Al señor cobrador

Carta abierta al señor que tan amablemente me amenaza por enésima vez con mandarme a los tribunales a cuenta de una deuda que no existe.

Estimado Sr. Monge:

Le informo que debido a su desinterés y manifiesta incompetencia por regularizar la relación contractual y la supuesta deuda que me une con su cliente France Telecom España S.A y que a día de hoy asciende a la cantidad de 72.60 euros, voy a trasladar su expediente a mi departamento jurídico para iniciar la vía judicial. Es decir, voy a hacer exactamente lo mismo que ustedes, pero al revés.

Una vez obtenida sentencia a mi favor (es genial que ya den por hecho que van a sentenciar a su favor, así que yo también me inyecto esta dosis de autoestima), solicitaré el total embargo de sus bienes e ingresos (los de France Telecom, los de Intrium Justitia y los suyos personales, ya de paso) más un 50% añadido en concepto de intereses legales, costas judiciales y daños y perjuicios en mi desempeño profesional causados por su cliente derivados de las deficiencias de su servicio (vale, de acuerdo, ustedes proponen un 30% de recargo, pero es que me he venido arriba).

Por otro lado, estudiaré junto con mi departamento jurídico la posibilidad de demandarles por malos modales, acoso telefónico y postal, así como por daños morales derivados de su trato vejatorio; esto puede parecerle una pijada, pero es que una (yo) ha estudiado en muy buenos colegios y ha recibido una educación familiar en la que sus modos y maneras no están bien vistos.

A fin de desistir en dicho traslado, le requiero para que proceda a liquidar la deuda que estimo en 5.800 euros en un plazo improrrogable de dos días (he redondeado un poco con el cálculo, no se lo tome a mal).

Si precisa alguna aclaración más sobre este proceso, mejor no se ponga en contacto conmigo porque le va a dar igual.

Madrid a 18 de mayo de 2015
Alejandra Rodríguez
Periodista y Maruja polivalente

PD. Le ruego traslade a su departamento de ortografía mi ruego de respetar las reglas del español; las tildes cuentan como falta de ortografía y las comas se inventaron para hacer pausar normales de lectura, no para atragantar a un potencial lector. De lo contrario igual le planteo a mi departamento jurídico la posibilidad de demandarles por daño retiniano irreversible. Y ya sabe, en cuanto obtenga sentencia a mi favor solicito el embargo de sus bienes y me quedo más ancha que larga.

Sin otro particular, me despido atentamente que tengo que trabajar y tender una lavadora.

Comentarios

Entradas populares